Admisión


Descripción

Plan de Estudios

Perfil de ingreso y egreso


Perfil de ingreso:

Todos los interesados deberán contar con las siguientes aptitudes/estudios además de presentar un examen de admisión, el cuál se podrá omitir en casos excepcionales (revisar la guía para el mismo):
i. Licenciatura en Música (cualquier especialidad) terminada o estar en proceso de estudio. En caso de no contar con estos estudios, el alumno podrá ingresar al programa siempre y cuando apruebe de manera sobresaliente el examen de admisión.
ii. Rítmica: Buena motricidad/equilibrio y capacidad de adaptación a la música a través del movimiento con o sin desplazamiento y la percusión corporal.
iii. Solfeo: mostrar buena disposición/refinamiento auditivo, poder memorizar e imitar melodías fácilmente, construir/afinar intervalos y triadas, tener fluidez lectura (melódica y rítmica).
iv. Improvisación: tener un buen manejo de un instrumento, poder ejecutar ejercicios de imitación, pregunta-respuesta, tener buen sentido tonal y expresión.
v. Ejecución de instrumento: Es necesario presentar una audición según los criterios listados en la guía del examen de admisión.
vi. Conocimiento de Armonía tonal básica (círculo de quintas, cadencias, progresiones en modo mayor y menor, modulaciones).


Perfil de egreso:

Competencias que posee el alumno al obtener el certificado:
i. Cuenta con conocimientos teóricos y prácticos acerca de las diferentes áreas de la pedagogía musical Rítmica Jaques-Dalcroze y tiene en su repertorio de estrategias didácticas una amplia variedad de ejercicios basados en la misma.
ii. Cuenta con potencial de expresión artística, corporal, vocal e instrumental que refleja la interiorización de sensaciones motrices y auditivas.
iii. Improvisa al piano, vocalmente y en movimiento en diferentes estilos musicales.
iv. Elabora e interpreta plásticas animadas de obras de distintos géneros musicales.
v. Elabora proyectos escénicos que integran el movimiento de manera individual y de grupo utilizando variedad de géneros musicales.



Proceso de admisión

Toda la documentación listada a continuación deberá ser enviada a etrevinof@up.edu.mx

1. Llenar solicitud (click aqui)
2. Identificación oficial
3. Comprobante de estudios de música: licenciatura, posgrado, otros
4. Enlace con un video entre 3 y 5 minutos de duración en donde el aspirante muestre claramente la ejecución al piano de una obra musical con un nivel mínimo de sonatina de Clementi o similar.
5. Enlace con un video de 1 a 2 minutos de duración en donde el aspirante cante de frente una melodía a capella.
6. Enlace con un video en donde el aspirante muestre claramente la ejecución al piano de las siguientes progresiones armónicas en dos tonalidades mayores con su relativa menor (excepto do mayor y la menor) con acordes en bloque en dos posiciones distintas utilizando una nota en el bajo en la mano izquierda y el resto del acorde en mano derecha: I-V7-V7-I; I-ii-V7-I.
7. Una vez admitido, el aspirante recibirá una notificación oficial por parte de la coordinación general del programa para proceder al PAGO de la colegiatura.


Materiales requeridos

vi. Al principio de cada módulo el alumno recibirá el temario general de las clases y su horario de clases diarias.
vii. Al final del primer año, los alumnos recibirán una guía para la preparación de los exámenes finales
viii. Material. El alumno deberá traer desde el primer día de clases:
• Fotocopias de la música a utilizar durante las clases la cuál será enviada por correo electrónico una semana antes del inicio de clases
• Ropa cómoda (pants, camiseta, calcetas gruesas y/o zapatillas de ballet).
• Mascada de seda u otra tela suave de 1m x 1m aproximadamente.
• Pelota de tenis que bote bien
• Tamborín como lo muestra la imagen: 25cm diámetro aproximadamente.

tamborin