Licenciatura en Música e Innovación



La licenciatura en Música e Innovación de la UP te ofrece el programa más innovador con tres áreas de estudio con proyección internacional: Interpretación, Educación y Composición Musical.

Los estudiantes de cualquiera de las tres áreas se perfeccionan en una de las siguientes opciones: canto (operístico o contemporáneo), piano, clavecín, arpa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, flauta de pico, oboe, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusiones o batería.

Las asignaturas para las tres áreas de estudio son flexibles puesto que, a través del sistema de créditos y con la recomendación de un asesor universitario, el estudiante puede adaptar el plan de estudios a sus necesidades e inquietudes personales, sin que esto afecte su calidad académica.

 




Perfil de ingreso:


Personas interesadas en la transformación de su entorno a través de la música; con inquietud por la interpretación, creación y docencia musicales.

Para ingresar a la licenciatura en Música e Innovación se requiere un nivel de interpretación musical mínima al equivalente al sexto grado de la Associated Board of the Royal Schools of Music o del Trinity College London, en cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica, un ensamble de rock o jazz o del canto operístico o contemporáneo.

Proceso de admisión:
El proceso de admisión consta de tres partes:

1. Examen de conocimientos generales CENEVAL.
2. Audición en línea: se mostrarán los conocimientos musicales por medio de composiciones de tu autoría o de la interpretación de dos obras del repertorio tradicional de tu instrumento o el canto.

3. Entrevista: una conversación con el director de la Escuela de Bellas Artes.

Con base en estos criterios, el consejo de admisiones de la Escuela de Bellas Artes decidirá tu ingreso.



Perfil del egreso:


El egresado de Música e Innovación en la UP será capaz de:

• Interpretar un instrumento musical para trabajar en el concertismo, los ensambles sinfónicos, grupos de cámara o de música popular contemporánea.
• Enseñar música en diversos escenarios de aprendizaje: instrumental, coral o grupal.
• Crear obras sonoras dentro de los ámbitos de la música clásica y la popular contemporánea.
• Dirigir ensambles corales o instrumentales.
• Arreglar o improvisar en diversos géneros de expresión musical.
• Producir proyectos musicales en todos los géneros y medios.
• Componer música para diversos ámbitos: películas, videojuegos, museos, musicoterapia, etc.
• Dirigir instituciones privadas y públicas de difusión cultural.
• Museos: crear medios sonoros para la interacción con los objetos artísticos.

=