Roberto Verástegui

  • Ensambles de Jazz

Nació en Monterrey, Nuevo León en 1988 y ha obtenido premios y reconocimientos en todo el mundo por su carrera musical, como el Downbeat Student Award 2009 y el segundo lugar en la Phillips Jazz Piano Competition del 2010, por mencionar algunos. Graduado de la Universidad de North Texas en el 2011, Roberto ha tenido la oportunidad de tocar piano y teclados con grandes del jazz de la escena nacional e internacional como Bob Belden, Bill Laswell, Ralph Alessi, Tommy Campbell, Jair-Rohm Parker Wells, Jason Thomas, Linda Oh, Jeff Coffin, Li Xiaochuan, Agustín Bernal, Fernando Toussaint, Mark Aanderud y Hernán Hecht, entre otros. A su corta edad, ya ha llevado su música a Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Portugal, Irán, Corea del Sur, Japón, China y Hong Kong. Ahora establecido en la Ciudad de México, se mantiene ocupado como profesor particular de música, sesionista y tocando alrededor de México e internacionalmente, principalmente como tecladista y acordeonista con la reconocida banda Paté de Fuá, aunque también participando en cícrulos de jazz, música creativa y arte contemporáneo.

Prensa y Menciones

"Roberto Verástegui en los teclados tomó solos que daban la ilusión de que volaban fuera del escenario, cada uno de ellos pareciendo indiferente de donde las notas caerían, pero increíbliemente calculado en su elección de notas…" (Animation en el Conservatorio de Cincinnati)
- John Ephland, Downbeat Magazine

"El álbum desafía categorización alguna. Exuberante y pintoresco en el estilo de música de películas de los 70s, con rasgos de jazz suntuosamente orquestados por Roberto Verástegui y sus teclados electrónicos (…) es un filme para los oídos." (Acerca del disco de Animation, Transparent Heart)
- New York Music Daily

"El concepto artístico y la ejecución de Roberto en el piano es inventiva y emocionante: tiene un sonido muy fresco."
- Stefan Karlsson (Pianista y Educador Internacional).

"Roberto está madurando rápidamente y se está convirtiendo en un pianista excelente con una voz muy personal!"
- Dan Haerle (Pionero de la educación jazzística)

"Roberto Verástegui trae consigo no únicamente un talento formidable en los teclados, sino una actitud de vida que hace que absolutamente todo se vuelva relevante y maravilloso. Él puede ir a donde sea musicalmente y se está convirtiendo en un orquestador en los teclados, lo cual es algo que va más alla de tocar notas; se envuelve en composición espontánea que nos lleva a otros mundos, muy por encima de las expectativas."
- Bob Belden (Saxofonista multiganador del Grammy)

"Roberto Verastegui opera los electrónicos con una creatividad muy atrevida. Cuando Verástegui canaliza la mezcla dentro de sus instrumentos de teclado, sus solos se derraman en muchísimas direcciones y alargan las historias …" (Acerca del disco de Animation, Transparent Heart)
- Thomas Conrad, JazzTimes.