Raquel Masmano Llobregat

  • Análisis Musical en la Historia, Ensamble de música antigua

Egresada en violín moderno del Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la dirección del maestro Pablo Suárez Calero y los miembros del Cuarteto Quiroga.

Continuó su formación cursando el Máster en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña donde se especializó en violín barroco, en la cátedra Manfredo Kraemer y Emilio Moreno.

Con su grupo de música antigua, Il Furore, además de tener el privilegio de compartir escenario con músicos como Marc Destrubé, Vincent Touzet y Horacio Franco, se ha presentado en importantes salas de conciertos: el Festival de Música Antigua Esteban Salas, en la Habana; el Festival Alfaguara, en Guanajuato: Festival Internacional de Música Antigua del Centro Nacional de las Artes; Anfiteatro Simón Bolívar, sala Carlos Chávez, MUNAL, entre otros. Desde el 2017 ha colaborado con prestigiosos ensambles de música antigua: La Fontegara, Orquesta Barroca de The Princeton Festival, Cappella Barroca de México, Navío Ensamble y Arion Consort (Perú).

Actualmente es maestra en la Facultad de Música de la UNAM, en la Academia de Música Antigua de la misma institución y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Desde septiembre de 2019 cursa el doctorado en interpretación en la UNAM.