Maximiliano Flores

  • Teoría Musical

Nació en la Ciudad de México en 1996. Estudió composición con Mario Lavista y Francisco Cortés Álvarez en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. A la par de sus estudios de composición, se ha formado en el ámbito de la dirección orquestal, actualmente estudia con Gonzalo Romeu.

Desde 2016 ha sido director invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana y se ha presentado frente a orquestas como la Orquesta Juvenil de Zapopan, la Orquesta Filarmónica Comunitatis, Orquesta Filarmónica de Rock y la Orquesta del Campamento Elevare. De la misma manera lo ha realizado con orquestas fuera del país como la Siman Orchestral Foundation (Florida, Estados Unidos) y la orquesta del Conductors Retreat at Medomak (Maine, Estados Unidos).

A inicios del 2019 fundó el ensamble de composición colaborativa “Rayuela” que debutó en el concierto “Caminos Musicales” en el Centro Cultural Roberto Cantoral. En este ensamble, Maximiliano se desempeña como director, compositor e intérprete.