Mario Santos Pérez de Tejada

  • Armonía Moderna, Arreglo Contemporáneo

Compositor y músico mexicano, productor, arreglista, director musical, pianista, compositor de música para cine y teatro, pedagogo, conferencista, investigador en la educación musical, con má de treinta años de experiencia en el medio artístico y cultural.

Fue ganador del Grammy Latino en 2008 con Guillermo Gil como productor musical del Álbum Cualquier Día de la artista Kany García y miembro activo del Latin Academy of Recording Arts and Sciences. Es artista de Warner Music México desde 1994.

Ha sido productor y arreglista para conciertos, giras, producciones discográficas y audiovisuales internacionales con artistas de distintos géneros: Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica de los Ángeles, Natalia Lafourcade, Fernando de la Mora, Eugenia León, Cecilia Toussaint, Pablo Milanés, Óscar Chávez, Fernando Delgadillo, Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Francisco Céspedes, Tania Libertad, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández, Mijares, Rocío Dúrcal, Gian Marco, José José, Café Tacuba y la Big Band Jazz de México, entre muchos otros.

En el terreno de la música de concierto estrenó en 2001 su obertura sinfónica escrita para el Concurso del Fin del Milenio convocado por Conaculta, con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Enrique Dimecke en el Palacio de Bellas Artes, entre otros proyectos de música sinfónica y ballet. Ha dirigido y participado como arreglista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Orquesta Sinaloa de las Artes, entre otras, además de múltiples proyectos de dirección, orquestación, adaptación e integración musical.

Entre sus muchos proyectos de composición para medios audiovisuales, destacan el soundtrack original del filme Jungle Shuffle para los estudios de cine Wonderland Studios en Seúl Corea, que se estrenó a nivel mundial en otoño del 2014, y la producción musical para el filme Crónicas Chilangas de Baremo Films.

Es fundador de Centro de Creadores Musicales, escuela enfocada en la composición y producción musical para cine, artes escénicas y publicidad. Es fundador original en 1993 de la Academia de Música Fermatta, desarrollador de los programas de integración académica y administrativa al Berklee International Network con la escuela Berklee College of Music de Boston Massachussets y desarrollador de dos licenciaturas en música contemporánea. Ha impartido capacitación académica y administrativa a los directores de las escuelas Yamaha en toda la República Mexicana.

Actualmente es maestro de la UNAM, impartiendo el Taller de Musicalización y el Taller de Canto e Integración Vocal en la Facultad de Filosofía y Letras, y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Ha participado como maestro y conferencista en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, SAE Institute, Universidad Anáhuac, Academias de Música Yamaha, entre otras instituciones educativas.