Lydia Mills

  • Profesora del Método Kodály

Lydia Mills es profesora de música desde hace 25 años, trabaja y canta con niños, adolescentes y adultos. Es graduada en Estudios Latinoamericanos y Música en el 1997 por la Universidad de California, obtuvo su Maestría en Educación musical con un énfasis en el método Kodály en 2002 en la Holy Names University en Okland, California.

Desde 2001 la Mtra. Mills se ha dedicado a enseñar música con el método Kodály en una variedad de escuelas, tanto en inglés como en español, en Estados Unidos y en Chile. Además, imparte cursos de capacitación en el método Kodály desde 2008 con gran frecuencia en distintos países de América Latina como Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, México y Puerto Rico.

Entre 1998 y 2011 fue Directora de Los Mapaches, conjunto latinoamericano para niños y jóvenes de 4 a 18 años, conjunto con el que se llevaron a cabo numerosas presentaciones en el área de la Bahía en California, además de viajar a Bolivia y Perú para tocar con dos conjuntos latinoamericanos en agosto 2007. Con esta agrupación se grabaron tres discos.

La Mtra. Mills cuenta con diversas publicaciones de libros y CDs entre las que destacan: “Mariposa Vuela” (2003) libro y CD de 20 canciones de América Latina para profesores y familias; “Los Mapaches” (2003) primer CD del conjunto Los Mapaches: música tradicional de América Latina; “Ritmos de Mi Tierra” (2006) segundo CD de Los Mapaches: música tradicional de América Latina; “Celebrando Diez Años” (2009) tercer CD de Los Mapaches; “¡Salta, Conejo!” (2009) libro y CD de 30 canciones infantiles de América Latina para profesores y familias; “Acompáñame a Servir” (2010) música para el espíritu; “Down the Road” (2011) compilación de 18 canciones y juegos tradicionales de EEUU para profesores y familias, en 2019 se publicó el libro acompañante; “Gato Comilón” y “Ay Patio” (2018) CD de canciones tradicionales para niños; y por último “Corazón Puro” (2018) CD de canciones de cualidades espirituales para niños.

Lydia vive en Santiago, Chile con sus tres hijos desde 2012.