Lourdes Ambriz

  • Canto

A lo largo de una exitosa carrera la soprano Lourdes Ambriz ha cultivado un extenso repertorio que abarca ópera, oratorio, música de cámara, música renacentista y contemporánea. Ha actuado en numerosos escenarios de Europa, América, África y Medio Oriente.

Su actividad la ha llevado a colaborar con prestigiosos artistas como los directores Eve Queler, Enrique Ricci y los desaparecidos Miguel Roa, Eduardo Mata, Charles Bruck y Lukas Foss. Ha actuado junto a figuras como Plácido Domingo, Justino Díaz, Francisco Araiza, Ramón Vargas y Rolando Villazón. Se ha presentado como solista de las Sinfónicas de Dallas, San Francisco, Centro Nacional de las Artes de Canadá, Orquesta de Cámara de Saint Paul, Simón Bolívar de Venezuela, Deutsche Kammerakademie, la Orquesta de la Ópera de Praga, el Ensamble Elyma y el Cuarteto Arditti, entre muchas agrupaciones más.

A lo largo de más de 30 años ha participado en gran número de producciones de la ópera de Bellas Artes interpretando roles principales, así como en otros teatros y foros de México y el extranjero como el Festival Theater der Welt en Mülheim, Festival de Edimburgo, Festival Cervantino, la Ópera de Málaga, Centro Cultural Kampnagel en Hamburgo y Teatro del Canal en Madrid. Actualmente integra el cuarteto vocal “Armonicus Cuatro”, el cuarteto vocal femenino “Streghe”, así como el grupo “La Déxima Mvsa”.

Entre sus numerosas grabaciones destacan las óperas “Aura” de Lavista, “The Visitors” de Chávez, “Montezuma” de Graun y “El Coyote y el Conejo” de Rasgado. En colaboración con el contrabajista Luis Antonio Rojas, realizó el novedoso CD “Cuerpo del verano” con música original para soprano y contrabajo de diversos autores gracias al programa de Proyectos y Coinversiones del FONCA y Quindecim Recordings.