Kike Escalante

  • Batería

Enrique Escalante Martínez, mejor conocido en el medio como Kike Escalante, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, en 1979. Empezó a tocar la batería a la edad de 12 años bajo la dirección de Juan Herrera. A los 17 años ingresó en el Conservatorio de Música de Jalapa, Veracruz, donde estudió percusión clásica. A la edad de 20 años cambia su residencia a la ciudad de México, donde siguió estudiando en la escuela de música Fermatta.

En el año de 2001 entró como baterista músico con Amanda Miguel y Diego Verdaguer y desde entonces hasta hoy ha acompañado a varios artistas como: Mariana Ochoa (OV7), Víctor García, Lupita D Alessio, Adrián Uribe, Angélica Vale, Alexander Acha, Pee Wee, Ana Victoria, Yuridia, Paty Cantú, Eric Rubín, Marco Di Mauro, Reyli, Mane de la Parra, Río Roma, Aleks Syntek y Miguel Cancel (ex Menudo).

También ha participado en varios programas como: Broadway siempre acompaña acompañando a artistas como Ana Cirré, Lolita Cortés, Héctor Sandarti, Lila Deneken, Cecilia Toussaint, entre otros.

En el programa Berklee Canta en Español acompañó a: Benny Ibarra, Tommy Torres y Alexander Acha.

En el espectáculo llamado Asesinas participa con: Amanda Miguel, Dulce y Rocío Banquells; y en el espectáculo Grandiosas que acompaña a: María Conchita Alonso, Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres, María del Sol, Karina y Ednita Nazario.

En 2011 participó en la apertura de los conciertos de Guns n Roses en México con el Poc cantautor bajo la dirección musical del guitarrista de Guns n Roses Ron Thal (Bumblefoot)

Ha realizado varias grabaciones incluyendo: Amanda Miguel y Diego Verdaguer en concierto titulado El Mejor Show Romántico de América realizado en el año 2007; en 2009 participó en el DVD titulado En Vivo de Ana Victoria; en 2011 grabó un concierto DVD con Amanda Miguel y Diego Verdaguer llamado Mexicanos; además realizó la grabación del DVD Me quito el sombrero de Samo; al final del 2011 grabó el DVD Pídeme del cantante y compositor argentino Diego Verdaguer.

Paralelamente realizó varias grabaciones en estudio, incluyendo: la canción de Anahí "Dividida", "Vive" del Dúo Marta Sánchez y Samuel, "Mi Respiración" y "Vive" con Mane la Parra, disco Jamil Camil "Por Ella Soy Eva" y 5 pistas del disco Te acordarás de mí de Eiza González.

En la actualidad forma parte de la banda Sr. Smith y en paralelo participa como baterista de Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Mane la Parra, Samo y Alejandra Guzmán con quien está haciendo el tour internacional A + no poder.