Gabriela Herrera

  • Canto

La soprano Gabriela Herrera formó parte del ensamble de solistas de la Opera Estatal de Stuttgart durante 8 años consecutivos, logrando un amplísimo repertorio.

Ha cantado en casas de Opera como la Opera de Zürich, Bonn, St. Gallen y la Opera Estatal de Múnich entre otras.

Nació en la Ciudad de México, estudió en el Conservatorio Nacional y en la Escuela Superior de Música, Fue becada por la renombrada escuela Juilliard de Nueva York.

Con la Opera de Bellas Artes en la Ciudad de México, ha cantado entre otros roles la Adina de Elisir d´ámore, Nedda en Pagliacci, Liú en Turandot. También cantó Violetta en La Traviata con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Querétaro bajo la batuta del Mtro. Sergio Cárdenas y Michaela de Carmen bajo la batuta del Mtro. Guadalupe Flores.

A los 17 años ganó el primer premio en el concurso de canto “Carlo Morelli,” el segundo lugar en el concurso “Mozart” y recibió el premio de los Críticos por su labor musical.

Ha cantado en concierto con la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Orquesta de la Opera de Gales, y la Orquesta de la Radio de la SWR de Alemania, entre otras. Ha cantado bajo la batuta de Sir Raymod Leppard, James Levine, Gabriele Ferro y Eduardo Mata entre otros.

En México se ha presentado con las mejores orquestas del país, como la OFUNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes. Ha cantado gran variedad de conciertos y recitales en lugares como el Concertgebouw en Amsterdam, Lincoln Center en Nueva York y el Castillo Mirabell en Salzburgo.

Cantó recientemente con gran éxito Violetta en La Traviata en el festival del Castillo de Schwerin en Alemania. Con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ha cantado la 2da y la 4ta sinfonía de Mahler, bajo la batuta de José Arean.

Recientemente cantó el papel de Corinna en la ópera Il Viaggio a Reims con la Compañía de Opera de Bellas Artes, bajo la batuta de Mtro. Ivan López Reynoso, el Requiem Alemán de J. Brahms bajo la batuta del Mtro. Srba Dinic, y el Stabat Mater de Rossini, al lado del tenor Javier Camarena con la OFUNAM.