Fela Domínguez

  • Coaching de estilos contemporáneos

Después de una estricta audición, donde compitió contra cantantes de muchos países, obtuvo el papel protagónico para el musical El Guardaespaldas, en las temporadas 2017 y 2018, en el Teatro Coliseum de la Gran Vía en Madrid. Su participación (que representaba a Whitney Houston en la obra cinematográfica de los años 90) fue recibida con gran ovación por parte de la crítica especializada y el exigente público europeo.

Nacida en la Ciudad de México en 1989, Fela es hija y nieta de músicos. Desde muy pequeña comenzó a involucrarse con el canto escuchando y analizando a los grandes artistas pop de los años 80 y 90. A los 8 años comenzó a hacer doblajes para series televisivas profesionales y, al mismo tiempo, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente, amplió su formación musical en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical (ESCAM).

Su fuerte pasión por el jazz le llevó a ser titular de la Big Band Jazz de México durante casi tres años, despidiéndose de esta institución en febrero de 2015.

Su virtuosa y espectacular voz le han permitido colaborar con artistas muy importantes de la escena musical mexicana, tales como: Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel, Daniela Romo, Mijares, Kalimba y Lupita D’Alessio, por citar algunos. Junto a Alejandro Fernández recorrió los escenarios de todo el mundo, durante dos años, interpretando en vivo la canción “Amor Gitano”.

Su gran voz, unida a su gran preparación y experiencia al lado de grandes figuras de la escena musical mexicana le permitieron estar lista para su debut en el teatro musical en 2015, interpretando el papel protagonista de Nala en el Rey León, la mayor producción musical vista hasta la fecha en México.