Dra. Elda Nelly Treviño Flores

  • Coordinadora general, representante de la Universidad Panamericana.
    México

Catedrática de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Escuela de Bellas artes de la Universidad Panamericana y directora de la escuela independiente “Música Viva” en Monterrey. Ha sido invitada como conferencista, pedagoga y asesora por universidades de México entre las que destacan la UNAM, UANL, ITESM, ESMDM, UACOAH, UAT, UGTO, SEP de Yucatán, UNICACH, UP; en Cuba por la Escuela de Música de Nivel Medio en Matanzas, en Colombia en la Universidad Pedagógica Nacional y por la Universidad Nacional de Costa Rica, entre otras. De 2012-16 fue coordinadora general del programa de certificación Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán Asimismo participa como conferencista y tallerista en asociaciones a nivel internacional en Centro y Sudamérica, Canadá, USA y Japón. Ha participado como pianista solista con las orquestas sinfónicas de Nuevo León, Matanzas y Santiago en Cuba y mantiene una actividad constante como músico de cámara y promotora musical.

Es doctora en Filosofía con orientación en Psicología (Summa Cum Laude) por la UANL. Cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Literatura y Pedagogía Pianística por la University of Texas at Austin, el Certificado y Licencia para la Enseñanza Musical en Rítmica Jaques-Dalcroze por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, PA. Entre sus principales maestros de piano se encuentran la Lita Guerra, Rodrigo González Barragán y Rafael Almaguer López.

En 2009 recibió el Premio a las Artes en Artes Auditivas por la UANL. Ha recibido numerosas becas por mérito académico y de trabajo entre las que destacan el Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero de la SRE, UDEM, CONARTE, FORCA Noreste, UT Austin, Panamerican Round Table, Carnegie Mellon University, Dalcroze Society of America (DSA) y MTNA Foundation. En 1999 produjo el CD Leonor China Flores con CONARTE. En 2011 la Facultad de Música de la UANL publicó su libro titulado Descubriendo la Música.

www.eldanelly.com.mx