Dahiu Rosenblatt

  • Songwriting

Dahiu Rosenblatt es una compositora y cantante con una trayectoria de mas de 15 años en el medio. Inicio su carrera haciendo coros para diversos artistas, como Aleks Syntek, La Oreja De Van Gohg, Leonel García, Yuridia y María José entre otros.

Como compositora le han grabado diversos artistas: Danna Paola, Dulce María, Playa Limbo, Sentidos Opuestos, Alex Hoyer, Axel Muñiz, Alexandra Stan, Los Rumberos y Camila Fernández, entre otros. Este año, 2020, obtuvo disco de Oro por Final feliz y triple disco de Platino por Oye Pablo, ambas grabaciones de Danna Paola.

Actualmente está en el proceso de grabación de su próximo Ep con su proyecto artístico Escarlata, junto a Lulú Mena.

Dahiu tiene extensa experiencia también en el área de Master classes y docencia. Ha impartido cursos en Rec Música, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana y CCM, entre otras escuelas.

También es parte del Colectivo The Despeinadas, que busca impulsar a las mujeres en la industria del entretenimiento latinoamericano y trabaja para una equidad de genero. Junto a un pequeño grupo de productores, compositores y artistas tiene un estudio de grabación y compañía productora en la Ciudad de México: ¨Colectivo Casa Azul¨.


@DahiuSongwriter @EscarlataMU @ColectivoCasaAzul @thedespeinadas