Bernardo Lorentzen Rodríguez

  • Piano

Bernardo Lorentzen Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1993, inició sus estudios musicales a cargo del profesor José Fernando Vega Cisneros en el Centro Estatal de Bellas Artes de Mérida, Yucatán, donde resaltó por sus aptitudes musicales brindando presentaciones musicales en recintos importantes de la Ciudad como el teatro “Peón Contreras”

Al poco tiempo ingresó al Conservatorio Nacional de Música , donde concluyó sus estudios de licenciatura bajo la cátedra de la Dra. Farizat Tchibirova . En 2008 resulta ganador de los segundos lugares en los concursos nacionales “Ollin Yoliztli” y “Claudio Herrera”, en la ciudad de México y Cuernavaca, respectivamente. En el 2013 ganó segundo lugar en el concurso interno del Conservatorio Nacional de Música.

En Octubre del 2015 debutó con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de José Miramontes. También ha sido colaborador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Ha recibido clases magistrales con pianistas reconocidos mundialmente como: Jorge Federico Osorio, Cyril Huvè, Luca Chiantore, Patricia Montero, Manuel de la Flor, Ilonka Rus- Edery, También se ha presentado en varios recintos en el país como: Palacio de Bellas Artes, Conservatorio Nacional de Música, Teatro José Peón Contreras en Mérida, Yucatán, Palacio de Minería, Anfiteatro Simón Bolívar, Teatro Bicentenario, la Sala Blas Galindo y la Sala Silvestre revueltas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.