Alfonso “Plon” García

  • Bajo Eléctrico

Bajista, compositor, arreglista, productor y músico de sesión originario de la Ciudad de México. Estudió en la Academia de Música Fermatta, cuando dicha academia formaba parte de la Berklee International Network. Posteriormente se incorporó al ESCAM (Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical), donde se especializó como instrumentista, compositor y arreglista. en ambas instituciones se incorporó posterior como profesor e instructor de diversas materias.

Es productor, arreglista e intérprete con experiencia internacional. Colabora con proyectos de artistas de trayectoria mundial, como Los Amigos Invisibles, Spine Grooving Machine, Natalia Lafourcade, José María Napoleón Jr, Marissa Mur, Fiusha Victtor Hugo, Pilaseca, Natalia Marroquín y Los Músicos de José entre otros. Es bajista, vocalista y fundador de la banda Mamastróficos. Ha participado en diversos proyectos para cine y TV, tales como El secreto de Selena (para TNT) y la película Cindy la Regia.

Actualmente, también se desempeña como profesor de Bajo Eléctrico y asesor de ensambles contemporáneos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana (ciudad de México).