Adrián Terrazas-González

  • Saxofón, Improvisación, Ensambles de jazz

Nacido y criado en Chihuahua, México, creció rodeado por la música tradicional de América Central, del Danzón, Boleros y Rumba, al Son y el Mambo. Desde temprana edad se dedicó a tocar el Saxofón Tenor y la Flauta con el gusto a la música clásica, y una peculiar atracción hacia la música de Jazz.

En el año 2004, Terrazas-González se unió a The Mars Volta grabando el álbum de estudio Frances The Mute, continuó trabajando con la banda (como miembro comprometido y completo) en álbumes subsecuentes (Live Scabdates 2005, Amputechture 2006) y todos los proyectos alternos (banda sonora de películas, DVDs, etc). A través de su trabajo con The Mars Volta, Terrazas-González se hizo acreedor a su primer Premio Grammy en 2008 en la Categoría de Mejor Presentación de Rock con la canción Wax Simulacra. Las presentaciones de televisión de The Mars Volta incluyen: El Show de Henry Rollins , The Tonight Show (con David Letterman) y la BBC sólo por mencionar algunos. La solidez y versatilidad de Terrazas-González le ha permitido colaborar con una variedad inmensa de profesionales alrededor del mundo. Terrazas-González ha compartido el escenario o colaborado en grabaciones con: Larry Harlow, Antonio Sánchez, Bob Sheppard, Edwin Livingston, Erik A. Unsworth, Dr. Willy Hill, Dr. Donald G. Wilkinson, Damo Suzuki, Lenny Castro, Money Mark Nishita, Los Lobos, Hans Glawishing, John Beasley, Brian Lynch, Shaila Dúrcal, John Frusciante, Tosin Abasi (Animals As Leaders), Ken Schalk, Juliette Lewis, Nuriya Michan, Deantoni Parks, Candiria, The Memorials, Trevor Hall, Oscar Stagnaro, Billy Ray Cyrus, David "Fuze" Fiuczynski y Freedom Bremner de los Screaming Headless Torsos, Pete Escobedo, Oskar Cartaya, Hadrien Feraud y Luis Conte, entre otros.

La participación profesional de Terrazas-González con la industria de la música ha continuado desarrollándose bajo su propia firma de edición y grabación, EL REGIMEN Music BMI, y como líder de la agrupación T.R.A.M. (como artista de la disquera Sumerian Records) una banda personificada por Tosin Abasi, Javier Reyes y Eric Moore. Ha colaborado con un número ecléctico de músicos internacionales, en giras internacionales, además de impartir talleres en distintas escuelas y universidades alrededor del mundo. Es profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.