Master in Arts Management and Cultural Policies

El arte tiene el poder de transformar nuestro entorno. La cultura está presente en cualquier ámbito social, desde las tradiciones históricas hasta el entretenimiento, pasando por la educación, las industrias creativas o las políticas de desarrollo. La sociedad actual necesita de profesionales capaces de establecer relaciones fructíferas entre quienes crean y quienes disfrutan de experiencias artísticas. Los gestores culturales son agentes de cambio, desarrollo e innovación.

El Master in Arts Management and Cultural Policies ofrece las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de dirección, creación y administración de empresas creativas e instituciones artísticas, así como los conocimientos aplicados para diseñar e implementar políticas culturales que dinamicen el sector cultural.

Características:

• El Master reúne la experiencia de expertos nacionales e internacionales del mundo de la gestión cultural.
• El 50% de las asignaturas son impartidas en inglés por profesores pertenecientes a instituciones de renombre mundial.
• El enfoque de las actividades del Master es eminentemente práctico, está diseñado para promover el desarrollo profesional de los alumnos a partir de los contenidos académicos, las prácticas profesionales y los proyectos de titulación (que se elaboran con base en las necesidad de los distintos ámbitos de la industria creativa o las políticas culturales).

Perfil de ingreso:

El Master in Arts Management and Cultural Policies está dirigido a egresados de cualquier carrera del área humanística, económico-administrativa o artística; administradores y funcionarios de instituciones y programas culturales públicos y privados; artistas que busquen ampliar y especializar sus herramientas y conocimientos para una mejor promoción de su trabajo creativo; y al público en general interesado en el desarrollo de la cultura.

Campo Laboral

Un egresado tendrá la formación idónea para dirigir y administrar museos, zonas arqueológicas, festivales, orquestas, compañías de ópera, teatro y danza, editoriales, disqueras, agencias artísticas, agregadurías culturales, institutos y secretarías de cultura, y en general dependencias gubernamentales dedicadas al quehacer artístico; así como empresas culturales privadas como galerías, productoras de cine, radio TV y multimedia, el sector turístico público, mixto y privado, asociaciones civiles, y organismos internacionales de carácter cultural.

Directora de Posgrados de la Escuela de Bellas Artes
Mtra. Guadalupe Moreno Toscano
gmoreno@up.edu.mx

Tel. 55 5482 1600 Ext. 6650

RVOE

RVOE SEP 20194392 de fecha 13/12/2019, Plan 2019, modalidad escolarizada, Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, CP 03920, Ciudad de México, México.