Licenciatura en Música e Innovación



La licenciatura en Música e Innovación de la UP te ofrece el programa más innovador con tres áreas de estudio con proyección internacional: Interpretación, Educación y Composición Musical.

Los estudiantes de cualquiera de las tres áreas se perfeccionan en una de las siguientes opciones: canto (operístico o contemporáneo), piano, clavecín, arpa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, flauta de pico, oboe, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusiones o batería.

Las asignaturas para las tres áreas de estudio son flexibles puesto que, a través del sistema de créditos y con la recomendación de un asesor universitario, el estudiante puede adaptar el plan de estudios a sus necesidades e inquietudes personales, sin que esto afecte su calidad académica.

 


Perfil de ingreso:


Personas interesadas en la transformación de su entorno a través de la música; con inquietud por la interpretación, creación y docencia musicales.

Para ingresar a la licenciatura en Música e Innovación se requiere un nivel de interpretación musical mínima al equivalente al sexto grado de la Associated Board of the Royal Schools of Music o del Trinity College London, en cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica, un ensamble de rock o jazz o del canto operístico o contemporáneo.

El proceso de admisión consta de dos partes:

Examen de admisión CENEVAL (ver detalles en Proceso de admisión) Entrevista y Audición: Además de una conversación formal, se mostrarán los conocimientos musicales por medio de composiciones de tu autoría o de la interpretación de obras del repertorio tradicional de tu instrumento o el canto.

Con base en estos dos criterios, el consejo de admisiones de la Escuela de Bellas Artes decidirá tu ingreso.



Perfil del egreso:


El egresado de Música e Innovación en la UP será capaz de:

• Interpretar un instrumento musical para trabajar en el concertismo, los ensambles sinfónicos, grupos de cámara o de música popular contemporánea.
• Enseñar música en diversos escenarios de aprendizaje: instrumental, coral o grupal.
• Crear obras sonoras dentro de los ámbitos de la música clásica y la popular contemporánea.
• Dirigir ensambles corales o instrumentales.
• Arreglar o improvisar en diversos géneros de expresión musical.
• Producir proyectos musicales en todos los géneros y medios.
• Componer música para diversos ámbitos: películas, videojuegos, museos, musicoterapia, etc.
• Dirigir instituciones privadas y públicas de difusión cultural.
• Museos: crear medios sonoros para la interacción con los objetos artísticos.