Mario Lavista

Conoce el modelo educativo de Mario Lavista, uno de los compositores de más prestigio de México, profesor de análisis y composición en nuestra Escuela de Bellas Artes y miembro de El Colegio Nacional.

Escuela de Bellas Artes UP

La comunidad de la Universidad Panamericana, a través de una canción compuesta, interpretada y grabada por los alumnos de nuestra Escuela de Bellas Artes, irrumpe en un canto hacia un futuro más esperanzador, compasivo y solidario.

Graduación UP
Escuela de Bellas Artes UP

Los profesores de la Escuela de Bellas Artes adaptaron, interpretaron y grabaron esta canción, como una muestra de felicitación, agradecimiento y cariño a los estudiantes de todas las escuelas y facultades de nuestra universidad que se graduaron en estas fechas de retos excepcionales.

Desde el mar viene

Obra comisionada por la Escuela de Bellas Artes y estrenada por nuestra orquesta sinfónica en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, realizado en 2019. Germán Romero, el compositor, comenta: “Fue una experiencia realmente emotiva ver en el escenario a una orquesta formada en su totalidad por alumnos y exalumnos míos. Una obra más basada en uno de los referentes emocionales que más ha influido en mi música: el mar.”

Oye cómo va
Escuela de Bellas Artes UP

Juan Sámano, baterista y alumno de la Licenciatura en Música e Innovación de la Universidad Panamericana, interpreta su propio arreglo de Oye cómo va de Tito Puente, acompañado por Roberto Verástegui (piano) y Miguel “Chuck” Rodríguez (bajo), ambos profesores de la EBA.

Los Angeles Production Week EBA
Escuela de Bellas Artes UP

Production Week EBA es un viaje anual en el que los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana graban una canción dirigidos por un productor de Los Ángeles o Nueva York. En la edición del 2019, once alumnos formaron tres proyectos y tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia profesional e internacional.