Juan José Díaz Enríquez

  • Music Business

Nació en la Ciudad de México, está casado y es papá de cinco hijos (dos finados).

Es licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana, alumnus de Singularity University, de Founder Institute y de YC Startup School. Está certificado en Human Center Design por Ideo. Es fundador y CEO de Wizdem, la plataforma digital de participación e impacto que conecta ciudadanos con causas, proyectos y organizaciones alrededor de temas en común y alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Es profesor de Music Business en la Escuela de Bellas Artes e la Universidad Panamericana.

Además, participa en Coparmex Nacional como miembro de varios grupos de trabajo estratégico, y es consejero de organizaciones de la sociedad civil. Es ex-Director de Innovación en Eudoxa, la única empresa mexicana que une Filosofiía e Inteligencia Artificial para potenciar la Cultura Organizacional de empresas e instituciones, empresa que fundó en el 2009.

De 2005 a 2009 trabajó en Coparmex Nacional, donde participó entre otros proyectos en la elaboración del Plan Estratégico 2008-2013.

De 2011 a 2013 fue Asesor Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo ADO, donde coordinó la elaboración e implementación de la Estrategia Corporativa de Responsabilidad Social. Ha sido profesor invitado de varias universidades como la Universidad Anahuac, el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anahuac y el Centro Panamericano de Humanidades, en Monterrey. Sus intereses empresariales, académicos y personales tienen que ver con la innovación y el desarrollo exponencial, la filosofía de Platón y Heidegger, la ética y la ontología empresarial, la música (especialmente la de Gustav Mahler y la clásica contemporánea), la literatura, el arte contemporáneo, entre otros.