Caroline Fraser

  • Metodologías de la Enseñanza Musical

Caroline nació en Escocia. Se graduó como Bachiller en Música en la Universidad de Edimburgo, obtuvo las credenciales L.R.A.M. (piano) y A.R.C.M. (violín) en el Royal Academy of Music en Londres, Inglaterra. Se graduó como Master en Música con énfasis en el Método Kodály en Holy Names University (HNU), California.

Empezó a enseñar con el método Suzuki en California en 1974 y fue una de las pioneras de ese método en Perú (1981) y en Chile (1988). De 1992 a 1999 fue profesora de Teoría Musical y directora del Programa de Pedagogía Suzuki en HNU. Desde 1991 ha dedicado sus esfuerzos a crear y desarrollar programas Suzuki en América Latina (ha dado cursos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México y Perú). Como profesora de capacitación de la Asociación Suzuki de las Américas, también ofrece cursos de pedagogía musical en Taiwán, Europa y los Estados Unidos.

Ha hecho presentaciones sobre lectura musical en las Conferencias de la Asociación Suzuki de las Américas en Minneapolis y Monterey (EEUU) y en el Congreso Suzuki de Europa, en Londres. Ofreció una charla magistral en el Primer Taller Nacional Suzuki en Gran Bretaña. En la Conferencia Mundial Suzuki en Italia en abril 2006, hizo una presentación sobre El Método Suzuki en América Latina. Vive en Lima, Perú desde 1999.