Asaf Kolerstein

  • Violochelo

Una figura conocida y querida por el público de la música clásica, Asaf Kolerstein ha logrado una amplia e importante trayectoria en su país.

La carrera musical del Mtro. Kolerstein es distinguida y variada: interpreta el repertorio clásico y romántico con ilustres y relevantes cuerdistas y pianistas en México, toca música barroca con el eminente flautista Horacio Franco e incursiona frecuentemente al ámbito popular incluyendo un concierto con la banda Deep Purple en el auditorio nacional de la Ciudad de México. El Mtro. Kolerstein participa regularmente en los festivales de mayor tradición en México: el Festival Cervantino, el Festival de Música de Morelia, el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y el Festival Camerissima (Ciudad de México). Por otra parte, ha tenido el placer de trabajar como solista con prominentes directores en frente de las más celebres orquestas de México.

Nacido en Tel-Aviv, Israel, educado en los Estados Unidos y naturalizado Mexicano, Asaf Kolerstein se tituló en matemáticas en la prestigiosa Universidad de California en Berkeley donde ganó el premio Eisner y la beca Hertz. Actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

"...un sonido de belleza y nitidez nada comunes." -FERNANDO DIEZ DE URDANIVIA, El Universal

"Qué manera de revitalizar el barroco, alejándolo de la común creencia del abigarramiento sonoro para desnudarlo a base de tensiones y distensiones en una música pulcra, espiritual, dramática." -LUIS GABINO ALZATI, La Jornada Michoacana