Natalia Gvozdetskaya Ovchinnikova

  • Violín

Inició sus estudios a la edad de 6 años en la Escuela Infantil de Música de Moscú. Posteriormente, ingresó al Conservatorio de Moscú, donde estudió con el famoso maestro Yurly Yankelevich graduándose con mención honorífica. Fue concertino y solista de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Moscú dirigida por el maestro Mikhail Terian. De 1964 a 1980 realizó giras por Europa, América Latina y Medio Oriente.

En 1970 ganó un premio en el Festival Herbert Von Karajan. Ese mismo año tocó con la Orquesta de la Sala de la Filarmónica de Berlín. Inició su labor docente después de graduarse en el Conservatorio, contando con 34 años de experiencia.

Ha impartido clases magistrales y conferencias tanto en Moscú como en diferentes ciudades de Rusia, otras repúblicas de la Ex Unión Soviética y en el extranjero.

Desde 1990 radica en México y es maestra de la escuela Ollin Yoliztli, de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Ha dado conciertos de música de cámara con el Cuarteto de Moscú. Hasta la fecha ha sido integrante de diferentes grupos, actuando en los principales foros de la Ciudad de México y otras ciudades.