Luis Castro Flores

  • Pianista Repetidor

Nacido en la Ciudad de México, Luis Castro Flores estudió en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Mich., La Academia internacional “Art life Latinoamérica”, el Conservatorio Nacional de Música y en la Orquesta-Escuela Carlos Chávez, con los maestros: Miriam Pérez Fleitas, Olga Chkourak, Vladimir Odinokikh, Jean Baptiste Müller y Farizat Tchibirova.

Ganó los primeros lugares del Tercer Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell (San José, Costa Rica), y el Primer Concurso Nacional de Piano Claudio Herrera (Cuernavaca, Morelos).

Se presenta regularmente en numerosas salas alrededor de la República Mexicana. En el 2013 hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, interpretando junto a la violinista Erika Dobosiewicz, la partita para violín, piano y orquesta de W. Lutoslawsky. Ese mismo año participó en el concierto titulado “Jan Latham-Koenig e invitados”, llevado a cabo en la sala Nezahualcóyotl.

Durante el 2014 participó en una serie de conciertos comisionados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes, compartiendo escenario con la renombrada soprano Zulyamir Lopezríos.

Es miembro del comité organizador del Concurso Nacional Infantil de Piano CEDROS UP – YAMAHA, profesor de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.