Farizat Tchibirova

  • Piano

Inició su educación musical en Bakú, su ciudad natal. Obtiene su doctorado en el conservatorio Tchaikovsky bajo la tutela del Profesor Emérito Mihail Voskressensky y la Maestra Elena Kuznietsova.

Ha sido solista de las principales orquestas del país, entre sus conciertos realizados en el extranjero sobresalen Sinfónica de Dallas (EEUU) y con la Filarmónica de la Universidad de Lima (Perú) y su reciente participación en el Festival “Estrellas Mundiales del Arte Pianístico” celebrado en la ciudad de Moscú.

En la música de cámara, destaca su trabajo con reconocidos artistas de diferentes partes del mundo como Elena Kouznietzova, Inese Salaks, Verónica Alexanderson, Serguei Gorbenko, con quienes ha realizado giras por México, Estados Unidos y América del Sur.

Discografía: Del nocturno a libre vuelo, Álbum de música rusa.

Combina el trabajo artístico con el pedagógico, actualmente es catedrática del Conservatorio Nacional de Música, de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, del Sistema Nacional de Fomento Musical y es miembro fundador del Trío Amanecer.