Christian Topp

  • Arpa

Nació Alemania en 1973. Inició sus estudios de arpa a los 9 años en Basilea, Suiza. De 1991 a 1993 continuó su formación musical en la Staatliche Hochschule für Musik München con la profesora Helga Storck. En este último año ganó el concurso Jugend musiziert. Posteriormente, participó en el Congreso Mundial de Arpa en Copenhague. De 1993 a 1998 continuó su formación musical en Londres en la Guildhall School of Music and Drama con el profesor David Watkins, donde obtuvo el título en Música y el grado de Concert-Recital. Durante este período realizó varias grabaciones para la BBC Radio 2 y Radio 3.

En el año 2000 participó en el Bayerischer Rundfunk Orchesterakademie dirigido por Mitslav Rostropovich. Formó parte de la Orchester des Pfalztheaters Kaiserslautern como arpista principal y de la Neue Lausitzer Philharmonie/Theater Görlitz del año 2001 al 2005. Junto con el profesor Henner Eppel, grabó el disco "Elfenreigen - fairy round dance" con música romántica para flauta y arpa, el cual está disponible en Guildmusic. http://www.guildmusic.com

Su trabajo como solista abarca un amplio repertorio como conciertos de Bach, Boieldieu, Debussy, Glière, Händel, Mozart, Vivaldi y Wagenseil. También escribió tres cadencias para el concierto de Mozart. Continuamente participa en música de cámara (dúo para flauta y arpa) como en los festivales de Morelia, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Guanajuato y Puebla.

Desde el año 2005 forma parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) como arpista principal.

Desde augusto 2017 es profesor de arpa en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.